moto para discapacitados, BMW Conquest, silla de ruedas, motocicleta
De motociclismo

primera moto para discapacitados físicos + BMW

Motocicletas I Blog I Temas de motos



Un manejo sencillo en el camino para sentirse libre

La mobilidad ha sido tradicionalmente el gran obstáculo para la gente con discapacidad física.

Los días de estar limitado a una silla de ruedas eléctrica han llegado a su fin porque una empresa británica ha estado trabajando en el desarrollo de una motocicleta para personas con discapacidad física y los resultados no se han quedado cortos.

El fabricante "Martin Conquest Ltd." ha desarrollado una motocicleta que está diseñada para ser manejada desde una silla de ruedas.

El creador se llama Alan Martin y el vehículo se llama "Conquest", dedicó varios años en investigaciones y en el desarrollo de la maravillosa motocicleta.

Ël generó la idea luego de que su hijito quedó desahabilitado luego de un accidente.

El Conquest está basado en una BMW de 850cc ó en una motocicleta BMW de 1150cc y tiene un habitáculo de aluminio que es semejante al de los autos de carrera.

Ha sido desarrollada con la apreciada asistencia de la "National Association for Bikers with a Disability" y el "Manchester Business School".

El fabricante ha comenzado recientemente una negociación con "Motability" una companía que provee vehículos en leasing para personas con discapacidad física.

La Conquest está disponible en la Gran Bretaña desde Agosto del 2005 y la companía espera vender al menos 100 motocicletas este año 2006.

Google
Web demotociclismo.com.ar
Esta motocicleta está valuada aproximadamente en 18.000 Libras Esterlinas lo que se aproxima a unos 31.000 dólares de USA.

Puede verse como un precio caro para algunos pero para muchos bien puede representar un precio pequeño para obtener la libertad de rodar por los caminos.

Para gente que ha llegado a ser usuaria de las sillas de ruedas eléctricas y está harta de sus limitaciones de ser pasajero, esta motocicleta será un cambio bien recibido.

El modelo de 1150cc está diseñado para acelerar de 0 a 60 mph en 8,6 segundos y tiene una velocidad límite de 85 mph.

Lo excitante de esta máquina no puede ser expresado con facilidad, ha sido recibida con los brazos abiertos y aclamación en una exhibición europea sobre productos para personas con discapacidades físicas, la "Mobility Roadshow" en Derbyshire.

La companía "Martin Conquest Ltd." está aceptando más órdenes para despachos.

Los usuarios pueden personalizar sus nuevas motocicletas para incluir pintura metálica, CD player, un sensor trasero para estacionar, luces antiniebla y más opciones.

Esta motocicleta se está convirtiendo en un éxito masivo. Una moto de alta performance para personas que han crecido acostumbradas a la movilidad limitada de las sillas de ruedas.

Fuente en inglés: Raquel Simons, quien se encuentra realmente muy impresionada con la motocicleta Conquest, cuando no está rodando por las rutas se dedica a contribuir con el sitio web "thewheelchairsite.com" un recurso con información de ayudas para movilizarse, adquisición de sillas de ruedas usadas eléctricas, manuales y más.

Motocicleta Conquest, sobre 
la base de una BMW para conducirla desde una silla de ruedas
Motocicletas Conquest

Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster demotociclismo.com.ar, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Regresar a la Home Page

info@deautomoviles.com.ar - Políticas de Privacidad