novatos sobre motocicletas, conductores inexpertos, primera vez en moto
De motociclismo

inicios de conducción con la motocicleta

Motocicletas I Blog I Temas de motos



Consejos para los novatos de las motocicletas.

Andar en motocicleta por primera vez es algo excitante y al mismo tiempo genera bastantes nervios. La recompensa de la aventura y el susto inesperado se le presentarán de forma simultánea, en algún momento. Asi es arriba de la moto. A causa de que las motocicletas involucran una de las mejores experiencias emocionales en el mundo, usted debe estar absolutamente advertido de que también es un deporte peligroso, si no se lo practica con las apropiadas precauciones.

Como alguien de poca experiencia para andar en motocicletas, aquí puede encontrar algunas cosas que debe saber antes de saltar sobre su vehículo:
  • Primero: conducir sin los elementos protectivos adecuados es igual a un accidente esperando a que suceda. No hay persona más vulnerable para los riesgos como un conductor que se inicia con las motocicletas. Por lo tanto, es muy importante que usted se proteja con el equipamiento apropiado para circular en moto.

    Debería usar un casco para proteger su cabeza de cualquier injuria de la cual pueda ser blanco. Las lesiones del cráneo, como las fracturas o las hemorragias internas pueden ser minimizadas o evitadas por usar el casco protectivo.

    No olvide la campera de cuero, los pantalones también de cuero y las "botas tipo John Deere" que son altamente eficaces en la protección de su cuerpo de las raspaduras y quemaduras que suelen producirse en caso de un choque.


  • Segundo: piense seriamente en tomar cursos de entrenamiento. Usted podría estar considerando que tomar cursos de ese tipo es para tontos, o para aquellos completamente ignorantes sobre las motocicletas.

    También puede ser que estime que su conocimiento y unas pocas vueltas en la moto, como experiencia, hacen a estos cursos innecesarios. Bien, usted puede estar seguro que se encuentra totalmente equivocado.

    Entrenarse con expertos en motocicleta y con profesionales le brindará el conocimiento y las habilidades que seguramente no va a aprender de su vecino. Estos expertos vienen de estar en el deporte durante largo tiempo, el suficiente como para aprender lo que se debe hacer y aquello que no se debe hacer sobre una motocicleta.

    Las habilidades que aprenderá de ellos definitivamente le servirán a largo plazo y harán de usted un mejor conductor.



Aprendiendo a conducir moto - 02:18 min.


Google
Web demotociclismo.com.ar
  • Tercero: debe estudiar las reglas y normas del tráfico para andar en motocicleta y leer el manual para conductores de motocicletas de la autoridad de tráfico de su localidad. Recuerde, las reglas de tránsito son diferentes para las motocicletas y conociéndolas minimizará las posibilidades de tener un encuentro desagradable con un oficial de policía.


  • Cuarto: consiga la licencia. De tal manera evitará todo problema con la ley. Puede haber una noción superficial o una visión desvalorizada de romper la ley, solamente personas inmaduras y aquellas con mente muy particular son las que ven las cosas asi. No hay nada bueno y menos algo de lo cual enorgullecerse cuando se recibe una sanción por no haber cumplido con las reglamentaciones.


Por último, relájese y comience tranquilo. Si logra un buen entrenamiento, el apropiado, la licencia y equipamiento protectivo y además conoce las reglas, no hay nada por lo cual sentirse nervioso.

Sencillamente, tómelo con calma, sin complicaciones y no acelere porque tiene una motocicleta. Una vez que todo está en condiciones, siéntase confortable y practique trayectos cortos, usted puede conducir a su propio paso, según su capacidad.

Recuerde que no se va a convertir en un experto de la noche a la mañana. Conducir motocicletas involucra un montón de práctica, esfuerzo y tiempo para hacerlo correctamente. Una vez que logra soltura en el asunto, se dará cuenta de que bien valió la pena.

Más información (en inglés) y sobre la botas John Deere, visite www.rockytopleather.com (en inglés).


Fuente: Selene Marín, ella es una gran escritora y también experta en la materia.






Visite la página principal

info@deautomoviles.com.ar - Políticas de Privacidad